personas on line

lunes, 16 de marzo de 2009

ARRITMIA.FIBRILACION.FLUTTER AURICULAR

10/03/09 Hoy control de Sintrom, tengo de INR-1,7, me mandan 10.5 mg. semana y volver a nuevo control el 24-03. Esta noche me he levantado cada 1,5horas a orinar.

11/03/09 Me pongo todo el día el pulsometro, y tengo en reposo entre 55 y 60 pulsaciones y andando unas 85. Hoy las ganas de orinar se han calmado me he levantado menos veces y en toda la mañana una vez y por la tarde solo otra.

13/03/09 Hoy he tenido mis clases de baile y no me he notado cansado, el ritmo cardiaco normal y la orina bien.

15/03/09 Hoy he terminado el antibiótico para la infección de orina y ha hecho su efecto pues ya estoy bien, esta noche me he levantado tres veces, lo normal por lo de la próstata, la arritmia ha desaparecido, no la he tenido ninguna vez desde que me hicieron la ablación.

martes, 10 de marzo de 2009

ARRITMIA.FIBRILACION.FLUTTER AURICULAR

05/03/09 Estoy sin fiebre, sin arritmia, ésta noche orinando cada hora.
Llamo y hablo con el doctor y le explico lo orinar tantas veces, me dice que tengo Cistitis Infecciosa, que por el resultado del urocultivo, no tome Augmentine y tome CIPROFLOXACINO, cada 12 horas, para combatir mejor al bicho. Sigo teniendo fuertes ganas de orinar y escozor con escalofríos y sudores para orinar. Que me hagan análisis y urocultivo después de tomar el antibiótico. Resto de medicación seguir tomándola igual.
Hoy consulta con mi doctora, ratifica todo lo que me han dicho en el Clínico, me dan cita para hacerme análisis de orina el 23/3, para ver si ha desaparecido el bicho.
El Clínico me da cita para el 23/4 a las 13.50h., para consulta resultados Holter y otros pormenores.

06/07/08-03-09 Estas noches me he levantado cada hora a orinar, menos escozor al iniciar a orinar, no fiebre, no arritmia, me voy a dar un paseo, un poco cansado pero bien el tiempo que he estado fuera no me ha dado ganas de orinar.

09/03/09 Esta noche me he levantado cada 2 horas al servicio, ésta mañana me voy a mis clases de inglés y ésta tarde mis partidas de dominó, me he notado un poco cansado, pero casi no me ha dado ganas de orinar, no tengo fiebre ni arritmia.
En el clínico le dijeron a mi familia, que solía dar sobre todo el primer mes, unas arritmias incluso más fuertes que las que había padecido hasta hora, pero yo sinceramente creo que con la ablación han desaparecido.

domingo, 8 de marzo de 2009

ARRITMIA.FIBRILACION.FLUTTER AURICULAR

Llamar el jueves 5 de Marzo, al Clínico para conocer resultados de urocultivo.

Acudirá en 1 mes con Holter a cita en U. Arritmias (solicitar citas al Clínico)

01-03-09 Sigo muy cansado, la fiebre ha remitido un poco, acostado casi todo el tiempo. La orina tengo que ir al servicio cada media hora y me escuece.

02/03/09 Tengo las pulsaciones por la mañana de 83 a 143, por la tarde se quedan a ritmo sinusal. Hoy control Sintrom INR 3,3, tomar 10mg., semana y volver el día 10/3 a otro control. Tengo la tensión máx. 9,5 y min. 5,5.
Me dan consulta en el Clínico para el Holter el día 6/4 a las 11am.
Acostado todo el día, fiebre media 38º.

03/03/09 Hoy todo el día las pulsaciones a ritmo sinusal. La fiebre cuando va llegando la hora de tomar el antibiótico, llega a 38-38.5º, mientras está entre 36-37.4º. Sigo orinando cada media hora y escozor, acostado casi todo el día menos para comer y cenar y ver luego la TV, en la tarde noche.

04/03/09 Hoy todo el día sin fiebre, pero las ganas de orinar cada media hora, pero menos escozor.

sábado, 7 de marzo de 2009

ARRITMIA.FIBRILACION.FLUTTER AURICULAR

26-02-09 Me quitan la sonda, tengo fiebre 37.5º, he estado motorizado toda la noche y a ritmo sinusal, me quitan la motorización y me ponen el HOLTER., a lo largo del día me sube la fiebre a 38.5º, (lo achacan a la sonda que a lo mejor he cogido infección de orina) me empiezan a dar Augmentine por la vía y paracetamol o Nolotil para bajar la fiebre, cada media hora tengo que ir al servicio a orinar y me escuece. Los demás medicamentos que tomo son: Propafenona 150 MG C/12, un Adiro al día, Sintrom ½ com., Atenolol 25mg al día vo., Clexane 80mg cada 12hs.

27/02/09 Estoy cansado, agotado, me levanto cada media hora a orinar, tengo 39.3º de fiebre, no tengo ganas de comer, nada mas que de estar acostado y con los ojos cerrados, el ritmo cardiaco a ritmo sinusal, debido a la fiebre no me dan el alta, analizan la orina y la sangre, tengo infección del tracto urinario, cogen otra vez orina para hacer urocultivo (que tardará varios días)

28/02/09 Me dan el alta, estoy cansado, me dice el médico que como el urocultivo va tardar varios días, estaré mejor en mi casa, durante el camino en coche a mi población, tengo 39,3º de fiebre, estoy muy cansado y al llegar a casa me acuesto y tomo un Nolotil para la fiebre.

28/02/09 En el parte de alta el médico dice: En planta de hospitalización el paciente no ha vuelto a referir palpitaciones. Ha presentado fiebre de hasta 38.5ºC asociadaza a clínica de infección del tracto urinario. Se decidió, tras extraer urocultivos, administrar antibioterapia (Amoxicilina-Clavulánico), con buena respuesta tanto de la sintomatología urinaria como de la fiebre. Se decide alta hospitalaria pendiente de resultados de urocultivo. ECG en ritmo sinusal al alta.ETT al alta sin derrame pericárdico.

TRATAMIENTO

Atenolol 25mg al día vo
Propafenona 150mg c/12
Adiro 100mg diarios
Clexane 80mg cada 12hr sc hasta el lunes.
Sintrom ½ comp. Viernes, sábado y domingo. Control el lunes.
Augmentine 875/125: 1 comp. cada 8hr hasta el jueves 5.

viernes, 6 de marzo de 2009

ARRITMIA.FIBRILACION.FLUTTER AURICULAR

25/02/09 A las 8.15h.,am., en la presala del quirófano de Arritmias, me desnudo, me dan dos batas abiertas y me pongo una con el abierto por delante y la otra con el abierto por detrás, me hacen esperar así hasta las 9 am., me tumban en la mesa de operaciones y dos enfermeras durante ¾ de hora, me empiezan a poner pegatinas, cables, motorización, vías, preparan todo el equipo, catéter, ectra., que viene todo envuelto y esterilizado, después viene la anestesista y me explica que me va a anestesiar total, que el procedimiento es largo, a las 14.30 h., me despierto, me dicen que se ha dado todo bien y a mi familia le dicen lo mismo, como tengo muchas ganas de orinar y no puedo, me ponen una sonda. A las 15.30h., me llevan a la habitación. En general me encuentro bien.

25-02-09 PROCEDIMIENTO DE INTERVENCION

INFORME

El paciente ingresa a sala en RS. Mediante punción venosa femoral derecha se introducen catéteres orbiter en SC. Se realiza punción transeptal guiada por eco intracardiaco con dificultad pero sin complicaciones, ETT de control sin evidencia de derrame. Se realiza angiografía de venas pulmonares observando cuatro ostiums independientes. Se induce FA con trenes de alta frecuencia desde ADA. Procedemos a la ablación de venas pulmonares izquierdas con línea circunferencial en antro común y ostial de ambas venas pulmonares derechas, comprobando el bloqueo de las mismas. Ante la persistencia de FA se realizan líneas de ablación en pared inferior y septal de AI. Finalmente se procede a la ablación de ICT y aplicaciones puntuales en AD donde se observa fragmentación de electrogramas. Ante la persistencia de FA se decide regresar a la AI observando fragmentación importante en zona de la orejuela izquierda, para defragmentar se realizan aplicaciones de RF puntuales en ostium de orejuela, tras las cuales el paciente pasa a flutter atípico y finalmente revierte a ritmo sinusal. Damos por finalizado el procedimiento sin complicaciones.

miércoles, 4 de marzo de 2009

ARRITMIA.FIBRILACION.FLUTTER AURICULAR

19-02-09 Desde el 14 de Octubre que me hicieron la CARDIOVERSION, no he tenido ningún día arritmia. La primera Cardioversion me duró unos 6 meses.

20-02-09 Llamo al secretario de arritmias,(me dijo que me llamaría el jueves o viernes) y me dice que en principio hacerme como estaba previsto el TAC, el lunes día 23/2, que es muy difícil que me hagan la ablación la semana que viene, que están atendiendo urgencias, pero que tampoco se puede descartar, que antes del TAC, lo vea a él en su despacho, (2ª planta puerta G), que el Lunes no tome sintrom, que me llamará al móvil por la mañana y ya me dirá algo, si puede ser para ingresarme el miércoles, para hacerme la prueba esofágica, (que su validez es de 24 horas) previa a la ablación, y hacerme la ablación de las venas pulmonares el jueves, que el viernes es muy difícil, porque ese día se juntan todas las urgencias.
20-02-09 Me llama secretario de Arritmias y me dice que éste Domingo, lunes y Martes no tome el Sintrom, ni el Ritmonorn, y que esos días a las 10 am y las 10pm, me ponga una inyección de Clexane 80mg.(enoxaparina), que el Lunes me dirá, si me hacen el Martes, a las 12h., la prueba esofágica en planta 2ª norte, puerta G y el Miércoles a las 8h., la ablación, que vaya rasurado de las ingles y el pecho, y en ayunas.


21-02-09 Hoy reservo Hotel en Madrid, cerca del Clínico San Carlos, para los días 23,24, y 25 y los billetes de tren para mí y mi esposa.

22-02-09 A las 10am y a las 22 h., me pongo yo, la inyección de Heparina (fácil y sencillo) que vienen muy bien preparadas, pinchar e introducir el líquido. Me rasuro las ingles y el pecho.



23-02-09 A las 10 am, salimos en Tren para Madrid mi mujer y yo(con 200 pulsaciones), llegamos a las 12.30 PM., y dejamos el troly en el hotel, nos vamos al Clínico San Carlos y nos presentamos en Secretaría de Arritmias a las 13h., y les digo en el estado que voy con pulsaciones de 165 y 215(hasta las 15.45 no me hacen el Tac) llaman a una doctora y me dice que es la reacción que ha hecho mi cuerpo al dejar de tomar el antiarrítmico y me manda tomar cada 12 Horas Dinisor Retard si la frecuencia cardiaca > 130-150 FPM., que mañana me hagan la prueba esofágica y el 25 a las 8 am., me harán la ablación, que me siga poniendo Clexane igual..

23-02-09 A las 17,30h., me hacen el TAC

24-02-09 Con el Dinisor las pulsaciones se han estabilizado entre 95 -115.
A las 13 h. aproximadamente, me hacen primero un Ecocardiograma, y el resultado es Dilatación leve de la AI, Resto del estudio normal a continuación un ESTUDIO TRANSESOFAGICO, el resultado Sin trombos intracavitarios. Flujo en orejuela izquierda tipo II. Resto del estudio normal (completado con ETT). Con éste estudio esofágico, lo pase muy mal, me pusieron entre los dientes, para mantener la boca abierta un protector, para anestesiarme la garganta, no fue suficiente con dos veces, me dieron 4 o 5 pues me hacían daño al meterme el tubo o los tubos, me daban arqueas, me echaron un spray especial para las arcadas, por dos o tres veces pues me seguían dando, hasta que terminaron lo pase fatal. (Esa prueba la tendrán que hacer de otra manera, estilo una Eco, un Tac, un Electro)