personas on line

jueves, 15 de abril de 2010

ARRITMIA.FLUTTER.FIBRILACIONAURICULAR

15/04/10

De: cbernabe
Para: alfonso 1940
Publicado: Mar Abr 06, 2010 11:00 pm
Asunto: fibrilación auricular

Lo que cuentas es bastante habitual y en tu caso que parece ser una fibrilación auricular paroxística, el hecho de que haya recidivado tras ablación indica que volverá a aparecer, probablemente aunque tomes antiarrítmico. Aunque la solución de los electro fisiólogos es volver a realizar ablación una y otra vez, veo que no te han informado de que esta arritmia se puede operar con mejores resultados que la ablación con catéter (en casos como el tuyo 95% de éxito a los 18 meses). Aunque la experiencia todavía es corta, la operación es poco agresiva, corta, no hace falta parar el corazón, las complicaciones son mínimas y se hace con mini-incisiones en el tórax de menos de 10 cm. Eso sí, hace falta anestesia general y la recuperación es algo más lenta. Pero yo creo que vale más una vez colorado que ciento amarillo.
Si contactas conmigo en mi correo consultadearritmias@gmail.com te puedo indicar que cirujanos que hacen esto están más cerca de tu zona.
Un saludo.



2010/4/7 Alfonso Martínez
Para la atención de Cbernabe: Recibí su e. Mail ayer y le agradezco su atención, me gustaría más información sobre la operación por mini-incisiones y la recuperación cuantos días serian, la ablación de venas pulmonares que me hicieron el 23-2-2009, al mismo tiempo me intervinieron para los focos de Fibrilación auricular y de Flutter ( parece ser que el Flutter quedo 100% curado) me la hicieron en el Clínico San Carlos de Madrid por la Seguridad Social, me gustaría saber si en el mismo Clínico me podrían hacer las mini-incisiones, que Vd. me comenta. MUCHAS GRACIAS.

Re: fibrilación auricular‏
De: Doctor Jimenez Ramos (consultadearritmias@gmail.com)

Enviado: miércoles, 07 de abril de 2010 22:40:43
Para: Alfonso Martínez (piopi65@hotmail.com)
Estimado Alfonso:
En el H. Clínico San Carlos hay excelentes cirujanos como el Dr. Maroto o el Dr. Rodríguez que podían plantearse hacerle esta intervención con buenos resultados. En cuanto a la práctica privada ellos también tienen posibilidades aunque la atención más sensata a su caso se la hará alguien que haga electro estimulación como el Dr. Jiménez. Vease http://www.doctoralia.es/medico/jimenez+ramos+antonio+domingo-10363590.

Un saludo.

Publico estos correos, porque puede ser interesante, para algunas personas que sufren arritmias.