personas on line

domingo, 4 de diciembre de 2016

PARADA CARDIACA

29 de Noviembre del 2016, a las 6 am, me levanto al servicio y noto un ligero mareo, me tomo el pulso y noto que está arrítmico, me acuesto haber si se normaliza y a las 8.30 am, me pongo el pulsómetro y tengo unas 130 pulsaciones y arrítmicas, me tomo a las 8,45 3 antiarritmicos de Apocard de 100 mg,(como otras veces) como a las 12,15 horas siguen igual, me tomo 2 Ritmonorm (que es el antíarritmico habitual mío) y las pulsaciones oscilan entre 100 y 150.

A las 16,15 me voy a urgencias (sin dolor torácico ni otra sintomatología) y me atienden muy rápidamente, me hacen un electro y una radiografía de tórax y me ingresan en una cama de la sala de observación, me motorizan y deciden ponerme por vena 300 mg de Apocard (como otras veces) a las 17.45 me lo ponen poco a poco por vena.

A las 18 hs, les llamo diciéndoles que me estoy poniendo muy mal y con mucho calor y sudoración, en ese momento tengo parada cardíaca por bradicardización de 20 pulsaciones y posterior asistolia, iniciando recuperación con masaje, y ventilación no invasiva y recuperando pulso en menos de 2 minutos y objetivándose Taquicardia regular de QRS ancho.me administraron Atropina (1mr) mas Adrenalina ( 1 mg).

A las 19 hs., me quedo a ritmo sinusal, me hacen ecocardiografía , y varias pruebas y deciden dejarme en observación hasta las 14 horas del siguiente día que me dan el alta.

Tratamiento de Alta: Mantener Propafenona, SUSPENDER FLECAINIDA, hasta próxima revisión, seré citado telefónicamente de manera PREFERENTE para revisión en UAT en los próximos días, si nuevo episodio volver a consultar.

Un gran susto, sino estoy en ese momento en la sala de observación  a lo mejor no lo cuento.

Tengo dolor al movimiento por el esternón, yo no sé si producido por los masajes cardíacos,(eso es lo que me dijo el medico de urgencias) me tomo paracetamol o nolotil para el dolor, el día 5 voy al medico a ver que me dicen.

No hay comentarios: