personas on line

martes, 6 de julio de 2010

ARRITMIA-FIBRILACION.FLUTTER AURICULAR

3/05/10 Hoy Consulta con mi Cardiólogo de Albacete, dice que voy muy bien, me manda poner el Holter, para ver él el informe y llevar copia a Madrid, a la consulta que tengo el día 1de Julio, y volver a verme dentro de 6 meses. Le comento lo de las incisiones de tórax, y me explican que lo que hacen es que cortan el circuito eléctrico para reconducirlo `por otro sitio, pero que puede producir otras clases de arritmias, que eso se puede dejar para cuando tengan que intervenir del corazón, bypass, ectra., y se aprovecha para hacer las mini incisiones.

15/05/10 He hecho dos viajes a Ibiza y Andorra, con sus horas de vuelo y muchas de autobús y me he encontrado bien.

21/05/10 Desde hoy dejo de tomar el Adiro, como llevo mucho tiempo sin Arritmias, pues una pastilla menos.

22/06/10 Me ponen Holter a las 8,30 h., y me lo quitan el día 23 a las 8,20 h.
28/06/10 Recojo resultado del Holter, con unas pulsaciones media de 70 ppm, máxima 108 y mínima de 49, resumen del informe, Trazado en ritmo Sinusal durante todo el registro, sin episodios de FA detectados.
Únicas arritmias, 20 extrasístoles supra aisladas y un triplete.
Ningún extra ventricular.

01/07/10 Consulta en Madrid en el Hospital Clínico San Carlos, a la vista del informe del Holter, me informan que estoy asintomático desde el punto de vista cardiovascular sin eventos clínicos de FA ni mareo. Actualmente en tratamiento de propafenona 150/mg/8h y AAS 100mg/24h vo. Refiere no tomarse por iniciativa propia AAS, recomendándose adherencia al tratamiento pautado.
-Holter (traído por él): RS 49/70/108. 20 ESV. Ausencia de FA.
Se decide mantener tratamiento, alta por nuestra parte y seguimiento por Cardiólogo de zona. En caso de recurrencia se citará en U. Arritmias.

POR FIN EL ALTA TOTAL, DESPUES DE 5 AÑOS, LA SOLUCION, LA ABLACIÓN DEL 25/02/09, SI ME LA HUBIERAN HECHO ANTES, ANTES HUBIERA ESTADO CURADO, TE ENTRETIENEN MUCHO TIEMPO CON LOS ANTIARRITMICOS, SABIENDO QUE LA SOLUCION ES LA ABLACION.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena y gracias por tu Blog.

Un abrazo

Guillermo

Unknown dijo...

Alfonso, te he enviado un correo a tu cuenta particular, si te tienes tiempo por favor te ruego lo leas y me respondas con tu ayuda.

Un abrazo y gracias

guillermo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl dijo...

Hola Alfonso, lo primero agradecerte que compartas con todos tu experiencia, nos hace comprobar que existe solución para esto y no nos desanimemos. Te cuento, soy de Albacete, tengo 30 años, y llevo un año en tratamiento por fibrilación auricular y fluter auricular, me han realizado 2 CVE's, actualmente estoy en tratamiento, con Trangorex, Atenolol y Sintrom. Con Trangorex llevo 15 días, antes estaba con Apocard. ¿Cómo has conseguido que te realicen la ablación en el Clínico San Carlos de Madrid? Mi cardiólogo de Albacete me ha dicho que cuando decida hacermela llame a Albacete y me la realizan allí. ¿Después de recibir el alta en el Hospital Clínico San Carlos, sigues tomando alguna medicación?

Gracias.
Un saludo.

alfonso dijo...

Hola Raul,me alegro que mi blog sirva para algo, pues cuando lo hice era, para ayudar a otros como yo.Si tienes la posibilidad que te hagan la ablación, no lo dudes, pues a mi me entretuvieron 4 años, como estas tu, con la misma medicación que tu estas tomando.( El Trangorex no me gusta, me hicieron un analisis al mes de tomarlo y me estaba atacando al tioroides(y se de otros que le ha pasado lo mismo) que te hagan analisis lo antes posible para comprobarlo. Estuve mucho tiempo tomando Apocard y seguia dandome arritmias muy frecuentemente, cosa que con el Ritmonorm, a penas tuve.
No se si tendran la tecnica ahora de corregir mediante ablación la Fibrilación Auricular en el Hospital General de Albacete, solamente tenian para el Flutter, hace dos años, debes ir a un Hospital, que al mismo tiempo si es necesario, te hagan al mismo tiempo, la ablación de las venas pulmonares de las dos cosas, para posteriormente, no te tengan que hacer otra ablación.

Despues de la ablación en mi caso sigo tomando un Ritmonorm, cada 8 horas de 150 mg.por precaución, pero llevo un año y medio sin arritmia, que antes de la ablación y tomando antiarritmicos, la tenia 5 o 6 por més.
FELIX FERIA
Un Saludo

Raúl dijo...

Ya he pedido cita para hacerme análisis y estoy pendiente de recoger el informe del Holter que me hice el 3 de Septiembre, allí le llevaré a mi cardiólogo, el resultado de los análisis. Con el Apocard he estado casi un año y la verdad es que de vez en cuando me daban arritmias con pulsos de hasta 140ppm. Me cambiaron al Trangorex porque con las 2 CVE's no han conseguido revertir la arritmia, mantenía el ritmo sinusal por unos minutos. Ahora con el Trangorex, no me dan arritmias con frecuencias de más de 100ppm, pero no es rítmico, cosa que con el Apocard, casi siempre estaba en sinusal, excepto cuando me daban las arritmias, que eran muy a menudo, la verdad. Esto se lo comentaré al cardiólogo.

Tendré en cuenta esto que me dices y buscaré un hospital que me hagan las dos ablaciones a la vez.

Gracias Alfredo.
Un saludo y FELIZ FERIA....

Anónimo dijo...

Alfonso: un cordial saludo y gracias por toda la valiosa informacion que regalas con una humanidad y una generosidad sin límites. Yo tengo el mismo problema y es buen consejo que

Anónimo dijo...

das de que lo mejor es un hospital en el que te hagan las dos intervenciones a un tiempo.
Yo soy de Almansa y mi cardiologo es en Albacete y me trata muy bien. Desconozco si en Albacete ya está la tecnologia médica para realizar las dos operaciones en una misma intervención. Si lo sabes te agradeceria enormemente que me lo informaras.

Por si tengo suerte y me contestas te doy mi dirección.

zebuam@terra.es


un fuerte abrazo. FRancisco

alfonso dijo...

Hola Francisco desconozco si en albacete hacen los dos tipos de ablación para eliminar la fibrilacion y el flutter auricular, si me entero te lo comunico por aquí o a tu correo. un abrazo

Raúl dijo...

Hola.
Hace unas semanas fuí a recoger el resultado del Holter y estoy en fibrilación auricular las 24hrs. El cardiólogo me ha quitado el Trangorex porque me estaba atacando el tiroides, y me ha dejado con Atenolol y Sintrom, para controlar la frecuencia cardiaca.
Estoy a la espera de recibir notificación para que me den cita y hacerme la ablación de fibrilación y flutter, ambas conjuntamente. Yo también tengo mi cardiólogo en Albacete y actualmente en Albacete
no hacen la ablación de la fibrilación auricular, sólo actuan sobre el flutter auricular, mi cardiólogo me recomendó varios centros de Madrid. Cuando sepa algo más os comentaré.