personas on line

martes, 22 de octubre de 2013

REVISION AL AÑO

21 de Octubre de 2013, Hoy consulta después de un año con mi cardiólogo. Revisa el Electro que me hicieron el día 11 de éste mes, y me dice que esta bien. Que como llevo todo el año sin arritmias que siga con la misma medicación, ( 1  Ritmonord cada 12 horas, y un Adiro cada 24 h.s.) y me da cita para dentro de 6 meses. Seguir con mi vida activa, gimnasia de mantenimiento 3 veces por semana, mis bailes de salón y que si algún día tengo la FA, tomar de golpe 3 Apocard, y si en dos horas no remite ir al Hospital a Urgencias.

7 comentarios:

zookydoo dijo...

Me alegra enormemente de que todo te vaya bien. Poder llevar una vida normal no tiene precio. A mi este lunes me hacen la ablación. Estoy nervioso pero deseando.....

ALFONSO dijo...

Zookydoo, gracias por tu comentario, ya veras que te va ir bien la ablación, hoy por hoy yo creo es la única solución para las FA, tranquilo pues te duermen y no te enteras y en un día o dos a tu casa, y en otros dos te recuperas.Un abrazo y al toro que es una cabra.

zookydoo dijo...

Como comenté este lunes me hicieron la ablación. Mi primera sorpresa es que fue doble, un catéter en la izquierda para "atacar" la FA y otro en la derecha para el flutter. Segunda sorpresa, de anestesia general nada de nada. Sedación superficial. Es cierto que estás como atontado pero a veces duele y sientes desagradables palpitaciones y sensaciones de intenso calor. El primer día de recuperación horroroso. Eso de estar sin poder moverte durante 24 horas me destrozó la espalda. Añadir que no pudieron eliminarme el flutter por una "anatomía compleja". Lo harán en un segundo intento.
A las 48 horas el alta y por fin a casa. Pero la alegría a penas duró 10 minutos, 10 minutos estuve en casa y zas!!! una arritmia!!!!!
A urgencias. Detectan que se trata de un flutter. Cardioversión eléctrica y a las 2 horas me repite.
Escribo esto desde la habitación del hospital acompañado por mi maravillosa mujer y un flutter que ya me dura mas de 30 horas. Es puente y hasta el martes nada, acostado hinchándome a Trangorex (creo que se llama) y esperando a otra maravillosa cardioversión.
No veo a mi hija desde el domingo y es muy, muy duro. Solo pido que esto se acabe alguna vez. Por favor.

ALFONSO dijo...

Animo zookydoo, ya veras como en la siguiente intervención hacen desaparecer el flutter, a veces hace falta repetir la ablación, porque ha quedado un foco, que no han podido tapar. La cardioversión es para salir del paso, quizás si en la próxima te quitan la arritmia, te cambien de antiarritmico, al Apocard o el Ritmonort, este último me gusta más es el que tomo yo, quizás intenten quitarte la arritmia en vez con cardioversión , con un bolo por vena de Apocard. Se fuerte, animo, que más pronto que tarde te la harán desaparecer. Un abrazo de alfonso

zookydoo dijo...

Gracias Alfonso. Aunque no lo creas tus palabras de ánimo son muy importantes para mí. No se que antiarritmico me darán, pero seguro que Apocard no, ya que es el que en un principio me provocó el flutter. Se que esto pasará, al menos lo intuyo y disfrutaré de todo aquello que hasta ahora ni tan si quiera apercibía.
Un saludo y GRACIAS de todo corazón, antiarritmico, pero corazón

antonio dijo...

muy buena soy Antonio y tengo lo mismo que ustedes os comento;
en agosto de este año tengo 2 arritmias una con una semana de diferencia de la otra, tras ver al cardiólogo,(me mandan a tomar appocard y xarelto)me recomienda una crioablacion de venas pulmonares(con frio)accedo a ello y me lo hacen el 6 de noviembre,y me repite la arritmia el dia 11 en la madrugada(asi que me dejan toda la noche en observación sin tomar nada ya que yo en casa me tome appocard y al cabo de 4 horas ya pase a ritmo sinusal)veo por la mañana al cardiolo y me dicen que puede ser que todavía la cicatriz no este formada y pueda ser este el motivo de la arritmia,el dia 16 empiezo a montar en bici(ya que soy ciclista)y después de beber unas 3 cervezas, (de tentempié)cuando llego a casa y comer al cabo de 4 horas me vuelve a saltar la arritmia y me dura unos 20 minutos,al pasar unas horas vuelve a saltar la arritmia durando otros 20 minutos,otra cosa en el hospital me dan un aparatito que registra el ritmo cardiaco cada vez que me ocurre la arritmia las graba y las envía a trvaes del telfono para tenerme mas controlado

alfonso dijo...

Hola Antonio perdona no te haya contestado, pero no había visto tu comentario. Explícame como estas ahora y prometo contestarte, hazlo en lo último que haya publicado.
Un abrazo