personas on line

jueves, 27 de enero de 2011

ARRITMIA FIBRILACION FLUTTER AURICULAR

Diciembre 2010, Enero 2011, durante estos dos meses he tenido varias comidas y cenas con baile y alguna de acostarse tarde de madrugada, bien comido y bebido aunque lo he hecho con moderación, y las pulsaciones han sido normales.

24, 25 y 27/enero 2011, estos tres días he hecho durante ¾ de hora, gimnasia de mantenimiento, las pulsaciones durante todo el tiempo se ponen entre 110 y 125.

27/01/11 Voy a mi cardiólogo de mi ciudad que me ve aproximadamente cada 6 meses, me hacen primero un electro (que da bien) le doy fotocopia del alta de Hospital de Madrid y le comento lo del nuevo antiarrítmico que ha salido (Multaq) y me comenta que siga con la misma medicación, puesto que me va bien y que en Setiembre nos veremos otra vez y sobre el Multaq que lleva unos 6 meses en España y veremos más adelante cuando esté más experimentado si cambiamos. Sobre la gimnasia de mantenimiento o aerobica es bueno hacerla, lo que no debo hacer es machacarme con pesas, ir fuerte con la bicicleta, que haga ejercicio y pueda al mismo tiempo mantener una conversación sin jadear, ectra.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que si te machacas a pesas a tu edad jaja

Javi

jose dijo...

Me alegro de que te vaya bien y darte las gracias por exponer tu experiencia. Yo acabo de comenzar con el calvario, tengo fibrilacion auricular permanente, que yo sepa desde febrero de este año, me salió en electro y ecocardiograma (aleteo de auriculas, con ritmo irregular, y subida de frecuencia cardiaca descordinada cuando ando o hago un poco de ejercicio), aunque fibrilacion paroxistica quizas desde tiempo. Estoy pendiente de hacer una cardioversión a finales de este mes. Yo soy deportista, y hasta hace unos meses compitiendo a nivel de veteranos en tenis. Tengo 46 años, aparentemente tengo un corazón normal, según mi cardiologo . Me gustaría saber que opciones tengo si me falla la cardioversión, estoy asegurado en un seguro privado ADESLAS, pertenezco al ISFAS, soy de Gijón. Si alguién me quiere asesorar o dar información se lo agradecería. Si mi fibrilacion auricular se pudiera solucionar con ablacion no dudaría en hacermela.
Un saludo y gracias, mi correo www.valdecanyada@hotmail.com

alfonso dijo...

Hola Jose, como veras en este blog yo he pasado por ese calvario, practicaba el tenis y notaba que me cansaba mas de lo normal y tardaba mas en recuperarme, observé que mis pulsaciones habian subido en un control en farmacia a 80 y en otro a 125, se lo comente al médico me hizo un electro y ahí empezó todo, cardiólogo, fibrilación auricular, o flutter o paroxistica( si lees el Blog entero veras toda mi trayectoria, antiarritmicos, cardioversiones, entradas en urgencias ectra. Hasta que no me hicieron la cardioversión no acabó el calvario de 4 años, dandome muy a menudo, la fibrilación y el flutter auricular, paroxistico y permamente. A mi entender no hay otra solución que la cardioversión, pero me entretuvieron 4 años, se ve que hay muchos en cola, me la hicieron en Madrid en Hospital San Carlos, que yo creo que es uno de los mejores. Un saludo de Alfonso

Raúl dijo...

Hola jose.

Te cuento un poco por encima mi caso, que se remonta desde mayo de 2009. En un electro del reconocimiento médico de empresa me diagnosticaron fibrilación auricular, estuve 6 meses cono pruebas donde todo estaba correcta hasta que en otro electro me volvió a salir la fibirlación auricular, eso fué en enero de 2010. ahora estoy en fibrilación permanente exactamente igual que tú lo cuentas (aleteo de auriculas, con ritmo irregular, y subida de frecuencia cardiaca descordinada cuando ando o hago un poco de ejercicio).
Ayer mismo me llamaron para hacerme la ablación este viernes, igual que Alfonso me la hacen el Clínico San Carlos de Madrid, yo también considero que es uno de los mejores en trastornos del ritmo cardiaco.

En este foro he compartido mi caso:
http://grupos.emagister.com/debate/ablacion_quirurgica_por_fibrilacion_auricular_paroxistica/6480-85868/p27

PD.- Alfonso, cuando te refieres a que la única solución es la cardioversión creo que te refieres a la ablación, no?

Un saludo.

ALFONSO dijo...

Efectivamente queria decir ablación, espero te de el buen resultado que a mí, por mi blog veras todo el proceso que tuve de la ablación, hasta hoy, ANIMO JORGE QUE EL TORO ES UNA CABRA, UN ABRAZO MUY FUERTE Y SUERTE, TE DESEA ALFONSO.
Ya me contaras y si te puedo ayudar en algo me lo dices.

alfonso dijo...

no se porque he puesto jorge perdona RAUL

Raul dijo...

Hola alfonso, ya he visto tus ánimos en el foro de emagister, muchas gracias por ellos.

La ablación está siendo un éxito, la arritmia no me ha vuelto a aparecer en estos casi 5 días que hace que me realizaron la ablación, esperemos que todo siga así, me han dejado clavado en 78-79ppm.
La verdad es que no es tanto como parece, te iré contando como va todo.

Un saludo paisano.

ALFONSO dijo...

Raul, me alegro mucho que la ablación halla sido un exito, si luego tienes alguna duda, ya sabes que puedes contar conmigo. ALFONSO te da un abrazo.

Raul dijo...

Muchas gracias Alfonso.
Un abrazo muy fuerte.

jose dijo...

Hola Alfonso
Hola Raul
El ritmo sinusal despues de la cardioversión me ha durado 8 días, hoy despues de comer me a vuelto la fibrilación auricular persistente, parece que sigo vuestro pasos, mañana me ha dicho el cardiologo que vaya por urgencias para que me hagan un electro y me imagino que me ingresaran para medicarme e intentar revertir de nuevo farmacológicamente o mediante cardioversión a ritmo sinusal.
Le he comentado al cardiologo lo de la ablación y me ha dicho que sería la última opción.
Acabo de pedir un presupuesto de ablación en la Clinica Universitaria de Navarra.
También tendré que consultar que me puede ofrecer mi seguro privado ADESLAS con respecto a Clínicas con experiencia en ablaciones en el resto de España.
Si teneis alguna información os agradecería que me la enviarais.
Espero que os vaya todo bien. Un saludo desde Asturias.

ALFONSO dijo...

Hola Jose, el Cardiólogo te dirá lo más conveniente para tí, pero en mí caso y en lo de muchos otros, la Cardioversión, ha sido la solución, yo estuve 4 años con antiarritmicos y dos cardioversiones electricas, muchas farmacologicamente en casa y Urgencias hasta que me hicieron la ablación en el 2009 y hasta hoy. Yo solo te puedo hablar del Clínico San Carlos de Madrid, que es excelente.

jose dijo...

Hola como podreis leer en el foro de fibrilación auricular paroxistica, estuve 4 días ingresado, me hicieron dos cardioversiones mas
La primera cardioversión me duró unos minutos, luego me pusieron por goteo trangorex pero despues de muchas horas me lo quitaron porque me bajaban las pulsaciones a 28 que yo veia, parece ser que llegué a tener en algun momento 17.
Despues estuve unas horas en sinusal, quedando de nuevo en flutter. Al día siguiente me hicieron otra cardioversión y hasta hoy parece que estoy en sinusal, me cambiaron el trangorex por multaq. Espero que dure.
¿Es normal que una fibrilación auricular se convierta ahora en flutter?
Lo próximo ya será un estudio electrofisiológico. ¿El hospital San Carlos es de la seguridad social?
¿que cardiologo os hizo la ablación?
Un abrazo y gracias por vuestra amabilidad al contestarme.

ALFONSO dijo...

Hola Jose, yo alterné la fibrilación con Flutter auricular durante 4 años, y cuando estaban haciendome la ablación, al quemar el foco de la fibrilación, me paso a flutter y entonces me quermaron el foco del flutter(por eso en Albacete no me podian hacer las dos cosas, pues solamente tenian aparatos para curar el Flutter.) A mí me la hicieron por la seguridad social en el Clínico San Carlos, me lo hizo el Jefe del Equipo.Espero que te dé resultado el multaq y si no ya sabes derecho a la ablación. un abrazo

Jose A dijo...

Gracias por tu respuesta tan rápida.
Ya eres uno mas de los míos.
Ademas parece que mi caso se va pareciendo al tuyo.
A ver si me recupero y jugamos un partido de tenis, pero vete entrenado que yo en poco tiempo me pongo a tono. je,je

Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Alfonso
Hola Raul
Despues de 3 cardioversiones, y perder el ritmo, la última vez quedé en flutter que posteriormente se ha convertido en fibrilación auricular y ver que la medicación el Trangorex y el Multaq no me daban resultado ya que me creaban pulsaciones excesivamente bajas, acabo de ir a Villacastin, y a finales de mes posiblemente me haga la ablación de venas pulmonares en el Hospital Nuestra señona de America de Madrid. Me ha dado un porcentaje de éxito del cuarenta o cincuenta por ciento, yo creo que es porque mi aurícula está dilatada 48 mm.
¿En vuestro caso tenias la aurícula dilata?
Creo que estoy en manos de uno de los mejores electrofisiólogos de España, así que solo queda esperar y afrontar la situación.

Un saludo y espero que todo os vaya bien.

ALFONSO dijo...

Hola Jose, en mi caso en una ecocadiografia, me pusieron que la auricular izq. la tenía ligeramente dilatada 42m.m., y despues al año siguiente me dio 40m.m., y el informe ponia que la tenía bien.
Has preguntado si te vá a hacer ablación por radio frecuencia o crioablación por frio (que según tengo entendido és mas eficaz) el porcentaje de exito según estudios que he visto por internet es de un 80 a un 90% y quizas con la crioablación sea superior. espero todo te salga bien, no tengas miedo y al toro que es una cabra.UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Hola a todos. Acabo de encontrarme con este blog y lo cierto es que me he llevado una alegría. Mi marido, de 51 años, tiene fibrilación auricular permanente, diagnosticada desde hace uno. Está tomando anticoagulantes (sintrom), sotapor y emconcor, para bajar el ritmo cardíaco. Le hicieron una cardioversión pero el ritmo normal duró una semana. Conocemos a una persona a la que se le quitó la arritmia con la tercera cardioversión. El cardiólogo dice que lo haga todo normal, sólo pide cierto orden con el alcohol, el ejercicio...etc. Y la verdad es que llevamos una vida de lo más tranquilita. Quizás noto que a veces se cansa un poco en los paseos, pero nada más.Aún así, a mí me parece que es demasiado joven para andar toda la vida con el sintrom, y quería encontrar a alguien con la misma arritmia para ver qué hacía, cómo lo llevaba. Al encontraros, me he tranquilizado, porque parece que se puede curar bien con alguna otra cardioversión o con la ablación.
¿Alguno de vosotros toma anticoagulantes? ¿Cómo ha cambiado en general vuestra vida?
Muchísimas gracias por escucharme.
Un saludo y ¡a recuperarse de todo!
Diana

ALFONSO dijo...

Hola Diana, somos muchos que hemos pasado y estan pasando por lo mismo que tu marido. La Cardioversión, te deja a ritmo sinusal,de momento, pero la lesión o deterioro que tiene la conducción erronea de las pulsaciones eso no lo cura, hay quien con antiarritmicos las tiene controladas, pero son los menos, tu marido tiene la fibrilación permanente y con 51 años, tiene que ir a una solución total y para mí és la ablación de las venas pulmonares y lo esta siendo para miles de personas en el mundo entero, a mí como a tu marido me estuvieron entreteniendo 4 años, hasta que dije que asi no podia vivir y que queria una solución, me mandaron hacer un estudio electrofisiologico al Clinico San Carlos de Madrid en el 2009, me hicieron la ablación de las venas pulmonares y desde entonces se me quito la fibrilación y Flutter auricular que tenía y a hacer vida normal. Lo de sintrom funciona bien, pero hay que tener cuidado con las heridas y vale para evitar en lo posible una ictus, infarto ectra.Poneros serio con el cardiologo y decir que quereis una solución total. un saludo

Lourdes dijo...

Alfonso me gustaria poder contactar contigo. Me llamo LOurdes, y tengo FAs desde hace 2 años, antes muy de vez en cuando y ahora muy frecuentemente.
Lo que me pasa es q el Apocard me sienta fatal, y me gustaria contrastar contigo los efectos de este medicamento y del Ritmonorm, q he probado dos dias, y solo una dosis , ya q al sentirme mal, no he querido seguir. Estoy un poco desesperda la verdad....
gracias , mi correo es maluaja@gmail.com

ALFONSO dijo...

Hola Lourdes, debes hablar con tu cardiologo, para que te cambie de antiarritmico, pero es raro que te sienten mal el Apocard o el Ritmonord, no se si te tendra que recetar un protector si padeces del estomago. Si la FA ya la tienes casi permanente, deberias sugerir a tu cardiólogo, lo de la ablación, que es casi lo único que te va a curar las FA, van dando largas y al final.....

Anónimo dijo...

Hola amigos yo tb he pasado por todo primero cardioversiones con buen resultado pero cada vez duraba el ritmo sinusal menos tiempomeses y luego semanas, al fin la ablacion, resultado un exito si, pero a los 11 meses otra vez FA.otra ablacion y a los 6 mese vuelve la Fa,ya la ultima opcion hasta que tengamos otros medios tecnologicos mejores es tratar la frecuencia y asi es con medicamento y una adiro diaria estoy controlado muy bien la verdad hay dias que ni me entero otros noto molestias pero pasajera,espero no haber sido muy tremendo pero es asi he leido mucho sobre el tema y lo que mas me sorprendio fué el comentario de un cadiologo que dijo: El que tiene FA la tiene hoy y la tendrá siempre. lo ultimo en estos momento es la ablacion de venas pulmonares pero aun le queda mucho para poder dar un 100*100 de curacion total.Dentro de unos años la FA sera curada en el mismo ambulatorio con farmacos o algun tipo de procedimiento pero ahora es lo que hay.

Unknown dijo...

hola yo soy luis vivo en usa en texas ..al igual que uds pero primer fibrilacion (que me di cuenta)fue en mayo del 93 ,,pasaron anios en volverme a dar pero ya cada ves era mas seguido igual medicamentos metropolol multaq ritmol amiodarona sotalol y cuomodin tome de todo ..mi Corazon esta sano auriculas y ventroculos bien tamano normal todo salia bien en mis examamenes pero de repente entraba en FA ultimamente casi a diario ya no sabia que hacer por fin en phoenix Arizona me dijeron que lo major era una ablacion cardiac y en Austin texas me la realize con un cardiologo puertorriqueno que inspiro mucha confianza pues yo tenia miedo a eso ,,,,hasta hoy me e sentido tan bien que no a vuelto la FA tengo mi pulso ente los 90 y 103 pero mi cardiologo dijoque con el tiempo bajaran un poco mas pero les juro que nada que ver de eso ni me preocupo desde entonces no tomo ningun medicamento volvi a hacer un poco de ejercicio y vivo mi vida tyan normal com o siempre antes de esto la vivi ,,,gracias a dios por esto y a los medicos que ma han atendido ..yo les aconsejo que no dejen pasar mucho tiempo con esto por que degenera el Corazon y despues es mas dificil el exito ,,,amigos si en sus manos esta el hacerce la ablacion y el medico les dice que son candidatos no lo piensen adelante y primero dios ,,,suerte

Anónimo dijo...

Hazte la ablacion en madrid con el dr jesus almendral garrote ,de los mejores de europa ,y un gran ser humano.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Mi esposa tiene prótesis mitral mecánica desde 1993. Toma anticoagulante coumadin para evitar trombos. Recién tuvo una emergencia por FA aleteo ventricular. Alguien del foro conoce un caso parecido y que o como resolvieron? . Gracias