personas on line

viernes, 21 de noviembre de 2008

ARRITMIA.FIBRILACION.FLUTERAURICULAR

Tengo 68 años, desde los 22, he estado jugando los domingos al fútbol con una peña y a los 35, empecé a jugar al tenis, sábados y domingos, dobles casi siempre, (trabajaba en una empresa de automoción) a los 38, nos apuntamos a un club de tenis los 5 amigos que solíamos jugar en las pistas municipales y poco a poco empezamos a jugar más individuales. Cuando tenía 54 años, cerró la empresa, trabajé en otras dos hasta los 57 y me quedé en el paro (tengo cuatro hijos) a los 60 me jubilaron la seguridad social, y así sigo. Porque cuento ésto, porqué tenía entonces todo el tiempo del mundo, y empecé a jugar todas las semanas dos o tres partidos individuales de tenis de 2 a tres horas de duración, con dos amigos de similar edad y nivel de juego, cada 3 o 4 juegos descansábamos un poco; así durante 8 años hasta que el 12-9-05 me dio el susto el cardiólogo. Yo he leído en una revista, que los deportes de resistencia durante muchos años pueden provocar arritmia crónica y triplicar en algunos casos el riesgo de padecer fibrilación auricular.

No hay comentarios: