personas on line

viernes, 6 de marzo de 2009

ARRITMIA.FIBRILACION.FLUTTER AURICULAR

25/02/09 A las 8.15h.,am., en la presala del quirófano de Arritmias, me desnudo, me dan dos batas abiertas y me pongo una con el abierto por delante y la otra con el abierto por detrás, me hacen esperar así hasta las 9 am., me tumban en la mesa de operaciones y dos enfermeras durante ¾ de hora, me empiezan a poner pegatinas, cables, motorización, vías, preparan todo el equipo, catéter, ectra., que viene todo envuelto y esterilizado, después viene la anestesista y me explica que me va a anestesiar total, que el procedimiento es largo, a las 14.30 h., me despierto, me dicen que se ha dado todo bien y a mi familia le dicen lo mismo, como tengo muchas ganas de orinar y no puedo, me ponen una sonda. A las 15.30h., me llevan a la habitación. En general me encuentro bien.

25-02-09 PROCEDIMIENTO DE INTERVENCION

INFORME

El paciente ingresa a sala en RS. Mediante punción venosa femoral derecha se introducen catéteres orbiter en SC. Se realiza punción transeptal guiada por eco intracardiaco con dificultad pero sin complicaciones, ETT de control sin evidencia de derrame. Se realiza angiografía de venas pulmonares observando cuatro ostiums independientes. Se induce FA con trenes de alta frecuencia desde ADA. Procedemos a la ablación de venas pulmonares izquierdas con línea circunferencial en antro común y ostial de ambas venas pulmonares derechas, comprobando el bloqueo de las mismas. Ante la persistencia de FA se realizan líneas de ablación en pared inferior y septal de AI. Finalmente se procede a la ablación de ICT y aplicaciones puntuales en AD donde se observa fragmentación de electrogramas. Ante la persistencia de FA se decide regresar a la AI observando fragmentación importante en zona de la orejuela izquierda, para defragmentar se realizan aplicaciones de RF puntuales en ostium de orejuela, tras las cuales el paciente pasa a flutter atípico y finalmente revierte a ritmo sinusal. Damos por finalizado el procedimiento sin complicaciones.

No hay comentarios: